Servicios ambientales

Talleres de sensibilización

Una experiencia educativa más allá de las aulas

En la Fundación Oceanogràfic, no solo enseñamos biodiversidad marina, sino que también te sumergimos en ella.

Con los talleres de sensibilización descubriréis los secretos del océano y exploraréis las amenazas que enfrenta.

Un espacio donde la educación se convierte en acción y las reflexiones se transforman en compromisos.

Objetivos de la actividad

A través de actividades interactivas, exploraréis cómo cada una de las acciones cotidianas impactan en los ecosistemas.

Os sumergiréis en la vida de especies emblemáticas como la posidonia, las tortugas marinas y los tiburones, comprendiendo sus amenazas y aprendiendo cómo podemos protegerlas para las generaciones futuras.
Estos talleres están alineados con los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, enfocados con dos pilares fundamentales: la educación de calidad (ODS4) y la vida submarina (ODS14).

¿Quién puede participar?

Estos talleres están abiertos al público general, incluyendo ayuntamientos, empresas y asociaciones. Por supuesto también pueden participar los centros educativos.

Ubicación de la actividad

Nos desplazamos a cualquier municipio para llevar a cabo estos talleres itinerantes, llevando la maravilla del Mar Mediterráneo directamente a la comunidad.

¿Qué aprenderás?

1. Área de Conocimiento: Exploraréis los trabajos de investigación, conservación y divulgación de la Fundación Oceanogràfic. Desde la posidonia hasta los huevos de pintarrojas; os acercaréis a las maravillas que se encuentran en nuestras playas a través de lupas que amplían la experiencia.

2. Área de Amenazas: Confrontaremos los impactos ambientales principales en el litoral, desde redes hasta contaminación por residuos. Examinaremos la problemática de las basuras marinas y te sumergiremos en el mundo de las medusas y las tortugas marinas a través de trípticos informativos.

3. Área de buenas prácticas: En la actividad final, os invitaremos a escribir vuestros compromisos en formas de peces y posidonia. Estas buenas prácticas se colgarán en una red, creando un compromiso tangible y visual para "pasar a la acción" y mejorar nuestro entorno marino.

¿Cómo reservar la actividad?

Participad en nuestros talleres de sensibilización y descubrid cómo marcar la diferencia

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo: