Quiénes somos

La Fundación Oceanogràfic nace en 2016 para aportar nuevo conocimiento, informar y sensibilizar a toda la sociedad, con el fin de mejorar la conservación de las especies y su hábitat natural.

Para ello, la Fundación se sustenta en tres pilares independientes, pero con un funcionamiento transversal: la Investigación, la Conservación y la Divulgación-Educación

A través de estos pilares, se desarrolla la actividad científica y de conservación, así como los programas de sensibilización a la sociedad, permitiendo la unión de fuerzas entre el mundo académico y el social en favor de la protección de la naturaleza.

Nuestros valores

1. Trabajamos para garantizar el bienestar de todos los animales marinos y acuáticos, promoviendo su protección y fomentando el respeto hacia la biodiversidad.

2. Promovemos la sostenibilidad del océano a través de las sinergias con diversos actores para preservar el ecosistema para las generaciones futuras.

3. Colaboramos con organizaciones, instituciones, gobiernos y con la comunidad científica para impulsar proyectos conjuntos que promuevan la protección de los ecosistemas.

4. Inspiramos a la sociedad a conocer los mares y océanos, amarlos y protegerlos.

5. Desarrollamos programas que garanticen la conservación del Planeta.

6. Garantizamos que todas las personas tengan acceso y participación equitativa en todos nuestros proyectos y nos esforzamos por promover la igualdad en cada una de nuestras acciones.

Nuestros pilares

• Investigación

La investigación científica se centra tanto en los animales del Oceanogràfic como en las especies y ecosistemas silvestres para su protección y recuperación.

Conoce los porgramas de Investigación
  • Conservación

Realizamos acciones que inciden directamente sobre el medio y sus especies, mediante el rescate de animales y la restauración y seguimiento del medio natural.

Conoce los porgramas de Conservación
  • Divulgación-Educación

Acercamos el conocimiento del patrimonio natural a la sociedad para aumentar la comprensión de las especies y sus hábitats, sus amenazas y soluciones

Conoce los porgramas de Divulgación-Educación