Conservación y cuidado del medio ambiente

Descubre el compromiso de la Fundación Oceanogràfic con la conservación y el cuidado del medio ambiente a través de la investigación, la conservación y la divulgación. Únete a nosotros para construir un futuro mucho más sostenible.

Quiero más información

Compromiso de la Fundación Oceanogràfic con la biodiversidad

La Fundación Oceanogràfic nace con la misión de reforzar y amplificar la labor del Oceanogràfic de València en la protección del medio marino. Nuestro compromiso está centrado en aportar nuevo conocimiento, mejorar el cuidado y bienestar de los animales e informar y sensibilizar a la sociedad para contribuir a la conservación de las especies y su hábitat natural.

Nuestros pilares de trabajo

• Porgramas de Investigación

Investigando para conservar

La investigación científica en la conservación del medio marino es crucial para entender y proteger nuestro entorno. No solo nos enfocamos en las especies de nuestro centro, también en los animales y ecosistemas silvestres que requieren mayor conocimiento para su protección y recuperación.

Nuestro programa de investigación, el Marine Animal Research (MAR), dirigido por el Dr. Andreas Fahlman, busca mejorar el conocimiento científico de los océanos y la vida que en ellos habita.

Colaboramos con centros de investigación de todo el mundo para abordar las incógnitas que aún encierra la biodiversidad marina.

• Porgramas de Conservación

Acciones directas para la preservación de los ecosistemas

Realizamos acciones directas que inciden en la salud de las poblaciones de especies silvestres y del medio natural.

Desde el rescate y recuperación de especies vulnerables hasta la vigilancia de hábitats para restaurar y proteger áreas dañadas; trabajamos con conocimiento científico y recursos disponibles para mejorar estrategias de gestión y mitigar impactos ambientales.

Realizamos diversas actuaciones que tienen un impacto directo en la salud de las poblaciones de especies silvestres y del medio natural. Nuestro trabajo incluye el rescate y la recuperación de especies vulnerables, además de la vigilancia de los hábitats para restaurar y proteger las áreas dañadas.

• Porgramas de Divulgación-Educación

Compartiendo conocimiento para pasar a la acción

Acercamos el conocimiento sobre nuestro patrimonio natural a la sociedad a través de campañas de sensibilización, educación medioambiental, divulgación científica y responsabilidad social.
    Buscamos aumentar la comprensión de las especies, sus hábitats y amenazas, fomentando un cambio colectivo de hábitos para preservar nuestro entorno.

Todas estas acciones se basan en el conocimiento científico que hemos adquirido a lo largo de los años y en los recursos que nos ofrece el Oceanogràfic de Valencia, con el fin de mejorar las estrategias de gestión y mitigar los impactos que amenazan nuestro entorno natural; teniendo siempre en cuenta los aspectos culturales y administrativos relacionados con estas actuaciones.

Compromiso total con la conservación del Medio Ambiente

A través de la generación de conocimiento, la acción directa y la creación de experiencias, buscamos fomentar actitudes respetuosas con los ecosistemas marinos en toda la sociedad.

El bienestar animal es fundamental para nosotros y la base que nos sustenta.

Contamos con conocimientos, experiencia y colaboraciones institucionales para cuidar y velar por el bienestar animal en entornos tanto controlados como naturales.

Nuestra acreditación por asociaciones reconocidas respalda nuestro compromiso con el bienestar animal, obteniendo la acreditación de auditorías externas de gran renombre, como la Association of Zoos & Aquariums (AZA) y la European Association of Zoos & Aquariums (EAZA).

Misión

Conectar la sociedad con el mundo marino y promover la conservación de la biodiversidad a través de su estudio, la acción directa y la sensibilización.

Visión

Ser un motor de transformación social y buscar soluciones que contribuyan a la conservación de los océanos.

Valores de la Fundación

Nuestros valores incluyen el trabajo para garantizar el bienestar de todos los animales marinos, promover la sostenibilidad del océano, la colaboración como base para el cambio y la inspiración para educar y crear conciencia sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

Texto del formulario

Únete a nuestra comunidad comprometida con la preservación del medio ambiente marino. Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias, consejos sostenibles y actualizaciones sobre nuestros proyectos directamente en tu bandeja de entrada.