Volver a todas las noticias

Un seminario nacional para debatir sobre educación ambiental

14 de junio de 2023

El Oceanogràfic de València participa estos días en la segunda edición del seminario “Reeducamar” sobre educación ambiental. Un congreso que se celebra en Segovia y que se enmarca en el programa de seminarios permanentes del Centro Nacional de Educación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Durante tres días, los profesionales del Oceanogràfic y de otras instituciones a nivel nacional, cuya labor se centra en el medio marino, acercarán el conocimiento del mar al público general y fomentarán la conciencia marina y la responsabilidad de la ciudadanía con la conservación de mares y océanos.

Pedro del Baño y Alicia Borque, del equipo de Educación y Divulgación del acuario valenciano y de la Fundación Oceanogràfic respectivamente, tratarán algunos de los proyectos que se desarrollan en el centro marino.

En particular, expondrán el proyecto educativo a bordo de la embarcación “Goleta Tirant Primer, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, y el programa “La Fundación Oceanogràfic viaja a los Hospitales”, en el que el profesorado recibe material educativo y formación por parte de los educadores del Oceanogràfic para que los niños y niñas ingresados en los centros hospitalarios puedan continuar con su actividad educativa regular.