Pilares

Los pilares de la Fundación Oceanografic

La investigación científica, la conservación marina y la divulgación ambiental son los tres pilares sobre los que se sustentan las acciones de la Fundación Oceanogràfic

Desde 2016, la Fundación Oceanogràfic ha consolidado y ampliado sus áreas clave de investigación y conservación, estableciendo nuevas líneas de acción dentro de sus pilares fundamentales. Este esfuerzo ha resultado en un reconocimiento a nivel nacional como una institución líder en la generación de conocimiento y la conservación de especies emblemáticas y en peligro.

Programas de Investigación

La investigación científica se centra tanto en los animales del Oceanogràfic como en las especies y ecosistemas silvestres para su protección y recuperación.

Programas de Conservación

Realizamos acciones que inciden directamente sobre el medio y sus especies, mediante el rescate de animales y la restauración y seguimiento del medio natural.

Programas de Divulgación-Educación

Acercamos el conocimiento del patrimonio natural a la sociedad para aumentar la comprensión de las especies y sus hábitats, sus amenazas y soluciones