Servicios ambientales

Charlas técnicas y divulgativas

Ofrecemos experiencias y conocimientos directos que sensibilicen y acerquen el mundo marino.

Nuestro objetivo es aprender juntos, disfrutar y, lo más importante, respetar el entorno compartido.

Acompañados por nuestro equipo de la Fundación Oceanogràfic, tendrás la oportunidad de conocer los proyectos que llevamos a cabo en el Oceanogràfic de Valencia.

Objetivos de la actividad

A través de nuestras charlas técnicas y divulgativas explorarás los distintos proyectos de investigación y conservación llevados a cabo por la Fundación Oceanogràfic.
Estos talleres están alineados con los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, enfocados con dos pilares fundamentales:

¿Quién puede participar?

Estas visitas están abiertas a empresas, asociaciones e instituciones. También pueden participar los centros educativos.

¿Qué aprenderás?

1. Conoce nuestros estudios con mamíferos marinos, comprendiendo sus comportamientos y su participación en los proyectos de investigación de la Fundación Oceanogràfic.

2. Descubre cómo estudiamos a los tiburones y rayas, y aprende sobre nuestros esfuerzos para conservar estas especies vitales para el ecosistema.

3. Explora la diversidad única del Mar Mediterráneo y las estrategias para preservar su riqueza biológica.

4. Descubre los secretos detrás de la ciencia y la conservación marina en nuestra visita guiada especial. Bajo el tema "Conoce a Tus Científicos", te llevaremos al ARCA (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar), donde conocerás el proyecto de recuperación de tortugas marinas.

5. Recorre el "Lago Vivo - L’Albufereta del Oceanogràfic", destacando la importancia de los humedales y su conservación para nuestro ecosistema.

¿Cómo reservar la actividad?

Para reservar cualquiera de estas experiencias educativas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de compartir nuestro conocimiento contigo.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo: